O.B.F (Original Bass Foundation) es un sistema de sonido francés de dub y reggae basado en las afueras de Ginebra. El equipo, formado por el productor y selector Rico, el operador G y el gerente Stef promueven la música dub con visión de futuro.

Fuertemente influenciado por el reggae jamaicano, el dub británico de los 90 y la música urbana contemporánea, el sonido de O.B.F es distintivo y versátil. Comenzaron como un sistema de sonido subterráneo tocando en las fiestas okupas de Ginebra. El sonido único de las producciones de Rico rápidamente ganó expectación dentro de la comunidad dub y en 2006 O.B.F comenzó a organizar sus propias noches en «L’Usine», un lugar muy respetado en Ginebra.

Desde entonces, sus reputadas noches «Dubquake» se han convertido en una verdadera institución en la escena nocturna europea. El interés en torno al sistema de sonido ha crecido exponencialmente desde entonces.

Una de las claves del éxito de O.B.F es la energía incomparable que emana de toda la tripulación. Solo necesitas participar en una de sus sesiones para empezar a sentirte parte de la familia. Esta capacidad de unir a las personas se puede ver en la lista de artistas con los que han trabajado a lo largo de los años: SR WILSON, LINVAL THOMPSON, KILLA P, BELEN NATALÍ, PUPAJIM, CHARLIE P…

En 2014, O.B.F lanzó su propio sello Â«Dubquake Records», un sello discográfico independiente centrado en promover el futuro dub y reggae. Con más de cincuenta lanzamientos, incluidos los tres álbumes destacados de O.B.F WILD (2014) & SIGNZ (2020), LAVA (2022).

MEXICO LAVA TOUR 2023

O.B.F Sound System nos visita una vez más en MÉXICO , en esta ocasión festejando su 20 Aniversario y presentando su nuevo álbum llamado LAVA, sacado a la luz a finales del 2022 , esta vez los acompaña parte de la familia, Dos cantantes pesados, los cuales también son bien queridos y reconocidos alrededor del mundo por el público del Reggae & Sound System Culture , Belén Natalí & Sr. Wilson que los pondrán a tope con su energía y súper talento sobre los temas de O.B.F así que prepárense para una nueva experiencia ya que este noche será verdaderamente especial , En la que O.B.F Sound System, Belen Natali y SR. Wilson los harán pasar una velada inolvidable al más puro estilo del DUBQUAKE (Residencia de O.B.F en Ginebra, Suiza) así es, una noche donde tomaran el control por completo , como nunca antes , tocando desde lo más reciente hasta los grandes clásicos , los más obscuros dubplates y raras producciones , así que prepárate para una Dubquake Experienceeeee.

La sonorización e introducción será a cargo de Mexican Dub Society , Om Mani Padme Hum SS & Spiritual Sounds SS , 12 Scoops en el área , toda la calidad, poder y la energía de sus Sound Systems estará presente para esa gran noche , recuerda preparar los skanking shoes para bailar y vibrar en una noche inolvidable con la cultura del sistema de sonido.

17.02 CDMX / MEXICO

18.02 COACALCO / MEXICO

25.02 GUADALAJARA / MEXICO

03.03 QUINTANA / MEXICO

04.03 CDMX / MEXICO

por Yamal