Bob marley

La Leyenda del reggae

Robert Nesta Marley nace en Nine Mile, parroquia de Saint Ann, el 6 de febrero de 1945, más conocido como Bob Marley, fue un cantante y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. 1​

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» y, junto con The Wailers, «Three Little Birds», así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier». El álbum recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos​ y más de 25 millones de copias en todo el mundo.

​

Easy Skanking 78

Bob Marley

Este año la familia Marley, honra el cumpleaños del Rey del Reggae, bajo el tema «Easy Skanking», utilizando el titulo de la cancion proncipal del decimo album de estudio de Bob Marley, lanzado en 1978.

Easy Skanking In Boston ’78 fue filmado en el Teatro Wang (Boston) en ( Boston , Massachusetts ).Las secuencias de video fueron filmadas con una cámara de mano por un fan que Marley permitió que se sentara justo en frente del escenario. Durante la filmación de la actuación en vivo de la banda en el Teatro Wang, el director de fotografía se vio obligado a cambiar los rollos de película de vez en cuando, dejando espacios en blanco en la grabación de la actuación. Se produjeron y crearon elementos de vídeo de animación agregados para llenar los espacios en blanco por S77. grupo (que ha trabajado con personas como Bruno Mars, Pearl Jam, Red Hot Chili, Disney y muchos más). La ​​gira apoyó el álbum debut en solitario de la banda, Kaya (1978). La mayoría de las canciones de Easy Skanking In Boston ’78 provienen del álbum, pero también contiene los éxitos anteriores de la banda.

por Yamal